<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35170093\x26blogName\x3dCRISBEL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://wwwcrisbelfgmailcom.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://wwwcrisbelfgmailcom.blogspot.com/\x26vt\x3d-6070059198494945525', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14.3.07
COLUMBINE

Columbine es el nombre de una escuela secundaria en el Condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos, tristemente famosa por la matanza que tuvo lugar el 20 de abril de 1999.
Los protagonistas fueron Eric Harris de 18 años de edad y Dylan Klebold de 17 años de edad, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con 2 escopetas, una de ellas recortada, 30 granadas caseras de mano, bombas llenas de clavos y un tanque de propano equipado con explosivos, disparando indiscriminadamente en la cafetería y en los pasillos de la escuela. El resultado fue la muerte de 12 estudiantes adolescentes y un profesor, y el suicidio de los autores de la matanza.

¿Qué ocurrió en la localidad de Columbine en Estados Unidos?
Pues que dos jóvenes entraron en su instituto disparando a sus compañeros, consiguiendo matar a 13 y herir a 23, y por último,se mataron a ellos mismos.
¿Qué opinas sobre el control de armas en EEUU?
Estoy de acuerdo con el control de armas en los institutos, pues para que van a dejar pasar a los alumnos con armas, pues no las necesitan para nada y lo que deberían de hacer es no dejar que cualquiera persona compre una de éstas pues deberían de utilizarlas únicamente personas cualificadas.

¿Por qué ha vuelto a resurgir ene este momento la polémica sobre Columbine, sobre educación, violencia y control de armas?
Por el vídeo juego que fue creado a semejanza del atentado en el instituto, pues en este se dice que el modo de jugar mejor es pensando y actuando como los dos jóvenes estadounidenses(Eric y Dylan)que primero pensaron en quien matar y después lo hicieron.
Expresa tu opinión sobre este vídeo juego.
Personalmente esta clase de vídeos juegos deberían de retirarlos del mercado, pues lo único que proporcionan es violencia, y los niños y no tan niños que juegan a éstos se vuelven violentos como los protagonistas, en fin desde mi punto de vista estos juegos no deberían de estar en el mercado.
¿Cómo crees que el autor del vídeo juego pude ayudar a la sociedad a entender los motivos de la matanza de Columbine?
Para mí lo único que puede conseguir es describir como sucedieron los hechos, pero por supuesto que la sociedad nunca llegara a entender la actitud que tuvieron esos jóvenes.

 
posted by Crisbel at 3:28 p. m. | Permalink | 0 comments